IES Luis Seoane

Socios de AJE Pontevedra visitaron varios centros educativos para orientar al alumnado a la hora de diseñar sus proyectos empresariales dentro del programa ‘KitCaixa Jóvenes Emprededores’

Lugo, 14 de junio 2016. Despertar vocaciones emprendedoras, fomentar la creatividad y contribuir al crecimiento personal del alumnado de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de toda Galicia. Estos son los tres objetivos que la Federación Galega de Xoves Empresarios (FEGAXE – AJE Galicia) y la Obra Social La Caixa persiguen con el programa ‘KitCaixa Jóvenes Emprendedores’ y en el que han participado los IES Manuel García Barros, Valle Inclán y Luis Seoane.

Tal y como explica la presidenta de AJE Galicia, Carmen José López, los alumnos y alumnas de estos tres centros educativos de la ciudad de Pontevedra participan, con sus proyectos empresariales, en el ‘Premio Desafío Emprende’ que promueve la Obra Social La Caixa. Si su idea resulta seleccionada viajarán a Barcelona para compartir experiencias con otros estudiantes en el ‘Campus Desafío Emprende’. Los promotores del proyecto más innovador del año viajarán a Silicon Valley.

Una dosis de realidad

Para orientar a los estudiantes a la hora de diseñar sus proyectos y también para compartir con ellos experiencias, tanto positivas como negativas, a la hora de emprender,  la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE Pontevedra) contó con la colaboración de sus asociados. En esta ocasión, fue Estela Cardalda Vidal, de la empresa de desarrollo de software Qbitia, quien visitó a los alumnos y alumnas de los IES Manuel García Barros, Valle Inclán y Luis Seoane.

Esta no es la primera vez que AJE Pontevedra visita los centros educativos de la ciudad y localidades limítrofes. Tal y como explica su presidenta, Lucía Pedroso, es habitual que la asociación organice jornadas como esta también entre el alumnado de la UNED. Para la presidenta de AJE Pontevedra emprender es una opción más a tener en cuenta como posible salida laboral una vez concluyan su formación.