• Ciclo de desayunos de trabajo “La RSE en las Pyme”, a cargo de D. David Sánchez Paunero, Jefe Adjunto de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa de Su Majestad el Rey y miembro de la Comisión de Responsabilidad Social de la UNED.

Santiago de Compostela, 13 de febrero de 2012. La Federación Galega de Xoves Empresarios- AJE Galicia en su compromiso por fomentar la cultura emprendedora, considerando la importancia de integrar la Responsabilidad Social Empresarial en la estrategia competitiva de las empresas, organiza el ciclo de desayunos de trabajo “La RSE en las Pyme”, que se celebrará en las cuatro provincias gallegas durante el mes de febrero.

Los desayunos de trabajo “La RSE en las Pyme”, de carácter gratuito, se incluyen entre las actividades que promueve el “Programa de Sensibilización de la RSE en la Pyme Gallega. Implantación de Sistemas de Gestión”, desarrollado por AJE Galicia, única entidad gallega beneficiaria de la “Iniciativa PYME”, otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo,  a 27 entidades de toda España. La finalidad del programa, en el que participan 23 empresas gallegas, es mejorar la competitividad de las Pyme a través de la incorporación de la RSE en sus estrategias empresariales. El proyecto se desarrollará durante seis meses y prevé dos líneas de acción complementarias: actividades enfocadas a concienciar a las medianas y pequeñas empresas dirigidas por jóvenes empresarios, de los beneficios competitivos resultantes de la implantación de medidas de RSE; y acciones de asesoramiento y seguimiento, con el objetivo de integrar, desarrollar e implementar un sistema de gestión de RSE específico para cada una de las Pyme adscritas al programa.

El ciclo de desayunos de trabajo “La RSE en las Pyme”, se dirige a jóvenes emprendedores, empresarios y directivos.  El acto contará con la ponencia de D. David Sánchez Paunero, Jefe Adjunto de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa de Su Majestad el Rey y miembro de la Comisión de Responsabilidad Social de la UNED, que abordará las ventajas competitivas de integrar la RSE en las Pyme. En el acto también se celebrará el taller “Mejora tus ventas usando la tecnología”, a cargo de D. David Fernández Veloso, Product Manager en R Cable y Telecomunicaciones, que mostrará a los asistentes las herramientas tecnológicas disponibles para mejorar la comunicación comercial con sus clientes, con el objetivo de incrementar sus posibilidades de venta y ofrecer un mejor servicio.

AJE Galicia, en colaboración con las asociaciones de jóvenes empresarios que la integran, con el objetivo de difundir la RSE en el tejido empresarial gallego, organiza los desayunos de trabajo en las cuatro provincias gallegas:

  • Ferrol, jueves 16 de febrero, 09:45 h. Parador de Ferrol, Pza. Do Contralmirante Azarola Gresillón, s/n.
  • Pontevedra, viernes Pontevedra, 17 de febrero 09:45 h. Hotel Galicia Palace, Avda. de Vigo nº 3.
  • Lugo, miércoles 29 de febrero, 09:45 h. Hotel Méndez Núñez, R/ Raíña nº 1, Lugo.
  • Ourense, miércoles 29 de febrero 18:00 a 20:00 h. Sede Confederación de Empresarios de Ourense, Pza. das Damas nº 1. Conferencia.

Daniel Ramos Lobón, Presidente de AJE Galicia, manifiesta que la celebración de estos desayunos de trabajo, constituyen una <<excelente oportunidad para los jóvenes empresarios de integrar prácticas de Responsabilidad Social Empresarial que permitirán agregar valor a la marca y aumentar su competitividad>>, y destaca <<la  incidencia del “Programa de Sensibilización de la RSE en la Pyme Gallega. Implantación de Sistemas de Gestión” en el tejido empresarial gallego, hasta el momento con un bajo índice de adecuación a estas prácticas>>.