• AJE Galicia ha gestionado la tramitación de 23 préstamos participativos de jóvenes emprendedores gallegos, por un importe total de 974.500 €.
  • Desde el inicio de la línea de crédito ENISA, AJE Galicia y las asociaciones de jóvenes empresarios que la integran, han tramitado 50 proyectos de jóvenes empresarios gallegos, logrando 2.069.439 euros de financiación.

Santiago, 2 de enero de 2012. La Federación Galega de Xoves Empresarios – AJE Galicia finalizó el año 2011 con la gestión de 23 préstamos sin aval concedidos por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), a jóvenes empresarios gallegos, por un importe total de 974.500 euros, en virtud del Convenio firmado entre la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y ENISA.

ENISA, Empresa Nacional de Innovación dependiente de  la Dirección General de Política de la Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha financiado este año a jóvenes emprendedores en 364 operaciones, cuyo capital medio ha sido de 40.000 euros. Esta  línea de financiación, activa desde el 2010 y que finalizó en el pasado mes de diciembre, persigue estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes emprendedores en cuyos proyectos se contemplen aspectos innovadores, ya sea relacionados con el producto o servicio que preste la compañía, o con su producción, gestión, comercialización, etc. El importe máximo de los préstamos es de 50.000 euros y para su concesión no se exigen avales.

Desde el inicio de la línea de crédito ENISA, AJE Galicia y las asociaciones de jóvenes empresarios que la integran, han tramitado 50 proyectos de jóvenes empresarios gallegos, logrando 2.069.439 euros de financiación en dos años. En el año 2010 se beneficiaron 27 empresas y el importe de préstamos concedidos ascendió a 1.094.939 euros; en el 2011 se tramitaron 23, por un importe total de 974.500 euros. Con esta iniciativa se quiere contribuir a mejorar el acceso a la financiación de las Pyme, especialmente en una coyuntura económica adversa como la actual.

Daniel Ramos Lobón, presidente de AJE Galicia, destaca “el trabajo de las asociaciones de jóvenes empresarios de nuestra comunidad, que en dos años han contribuido a financiar los proyectos de 50 jóvenes emprendedores gallegos”, y confía en que la línea de financiación pueda ser renovada para este año 2012.