Instituto AsBarxas_Moaña

Socios de AJE Vigo visitaron varios centros educativos para orientar a los estudiantes a la hora de diseñar sus proyectos empresariales dentro del programa ‘KitCaixa Jóvenes Emprededores’

Lugo, 2 de junio 2016. Despertar vocaciones emprendedoras, fomentar la creatividad y contribuir al crecimiento personal del alumnado de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de toda Galicia. Estos son los tres objetivos que la Federación Galega de Xoves Empresarios (FEGAXE – AJE Galicia) y la Obra Social La Caixa persiguen con el programa ‘KitCaixa Jóvenes Emprendedores’ y en el que han participado el Instituto Plurilingüe Rosalía de Castro, el Colegio Las Acacias, el Colegio Monterrey y el Instituto As Barxas de Moaña.

Tal y como explica la presidenta de AJE Galicia, Carmen José López, los alumnos y alumnas de estos cuatro centros educativos de la ciudad de Vigo y del Concello de Moaña participan, con sus proyectos empresariales, en el ‘Premio Desafío Emprende’ que promueve la Obra Social La Caixa. Si su idea resulta seleccionada viajarán a Barcelona para compartir experiencias con otros estudiantes en el ‘Campus Desafío Emprende’. Los promotores del proyecto más innovador del año viajarán a Silicon Valley.

Una dosis de realidad

Para orientar a los estudiantes a la hora de diseñar sus proyectos y también para compartir con ellos experiencias, tanto positivas como negativas, a la hora de emprender,  la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo (AJE Vigo) contó con la colaboración de sus asociados. Rubén Hermida de ADOC Management Documental y Pablo Álvarez, fundador de MOOVUP,  visitaron el Instituto Plurilingüe Rosalía de Castro. Por su parte, Loreto Fariña y Eva Sabucedo, fundadoras de la agencia de marketing emocional Ático-e, se acercaron a los colegios Las Acacias y Monterrey. Centros a los que también acudió Eugenia Sánchez de Teder Abogados. Por último, los alumnos y alumnas del Instituto As Barxas de Moaña contaron con el presidente de AJE Vigo, Álex Cabo, como asesor.

Esta no es la primera vez que AJE Vigo visita los centros educativos de la ciudad y área metropolitana. Uno de los objetivos de la Asociación es fomentar el emprendimiento en la localidad y mancomunidad y, “no hay mejor manera de hacerlo que desde las bases, desde los colegios e institutos, el lugar donde los alumnos empiezan a plantearse ya algunas opciones de futuro”, explica Álex Cabo. Para el presidente de AJE Vigo es también importante mantener el contacto con estos alumnos y alumnas para continuar así incentivando su creatividad. “Queremos que los jóvenes crean en sí mismos, que valoren la opción de crear su propio puesto de trabajo. En definitiva, queremos motivarlos”, concluye.