Almorzo Sector Agroalimentario Lugo_1

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, participó activamente en el desayuno informativo organizado por AJE Galicia

AUDIO: Camen José López, presidenta de AJE Galicia.

 

Lugo, 6 de mayo de 2016. Cerca de 30 empresarios y emprendedores participaron este viernes en el desayuno ‘O Sector Agroalimentario en Galicia’ que la Federación Galega de Xoves Empresarios (FEGAXE – AJE Galicia) organizó en la ciudad de Lugo.  Una jornada de análisis a la que se sumaron la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, la presidenta de AJE Galicia, Carmen José López, la delegada de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, y el presidente de AJE Lugo, Juan Manuel López Labrada.

La presidenta de AJE Galicia, Carmen José López, aseguró que desayunos como este “son necesarios para potenciar el sector agroalimentario gallego y, al mismo tiempo, también para poner valor las oportunidades que el rural ofrece a empresarios y emprendedores”. En esta línea,  la presidenta recordó que AJE Galicia es y será siempre un interlocutor de referencia para los asociados y demás empresarios a la hora de relacionarse con la administración ya sea de ámbito local, provincial o autonómica.

El acceso a la financiación y la recuperación de determinados productos autóctonos fueron algunos de los asuntos tratados a lo largo del desayuno. Tanto la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, como la presidenta de AJE Galicia, Carmen José López, se mostraron muy interesadas en analizar en profundidad las demandas y sugerencias de los participantes e incluso en organizar reuniones similares en otros puntos de Galicia.