La Federación Galega de Xóvenes Empresarias e Empresarios, tras una junta directiva de urgencia formada por los presidentes de las Aje´s que conforman Fegaxe (A Coruña, Ferrolterra, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo) nos vemos obligados a trasladar la estupefacción que hemos sentido ante las últimas medidas aprobadas por el Gobierno en relación a la imposibilidad de hacer despidos por causas objetivas o económicas y a la restricción de actividad, relacionadas con el coronavirus.

Se siguen tomando medidas sin contar para nada con el sector empresarial.

El Gobierno está creando la tormenta perfecta para llevar a los autónomos a la quiebra. Hace dos días impedía el despido por causas económicas u objetivas, y vertían sospechas infundadas sobre los empleadores, y hoy nos prohíben trabajar.

Desde Fegaxe compartimos, respaldamos y aplaudimos todas las medidas necesarias en materia sanitaria para atajar esta crisis, pero deben llevar aparejadas medidas económicas que compensen el descenso de actividad.

Teniendo en cuenta que 3.200.000 autónomos tendremos que afrontar el martes 31 de marzo el pago de las cotizaciones sociales tanto nuestras como de nuestros empleados sin tener ningún ingreso, no podemos más que achacar estas medidas a posicionamientos ideológicos sin ninguna base económica.

Será difícil que los trabajadores recuperen las horas de este permiso retribuido flexible si sus empresas han presentado concurso de acreedores para cuando haya terminado esta crisis sanitaria.

Queremos acabar este comunicado dirigiéndonos a nuestros asociados, desde las diferentes AJE´s estamos a vuestra disposición tanto para escuchar vuestras quejas y sugerencias como hemos estado haciendo estos días como para acompañaros en esta difícil situación, queremos trasladaros también nuestro cariño y apoyo, al final los de siempre, como siempre, sacaremos adelante esta situación.