fundacin TIC

La Fundación TIC grabó íntegramente la gala del V Premio Joven Empresario de Galicia y realizó un video homenaje que se proyectó al comienzo del evento

Un grupo de seis alumnas del Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes actuaron en el MIHL el pasado 4 de febrero

Estudiantes de la Escuela de Arte e Superior de Deseño Ramón Falcón realizaron un reportaje fotográfico del acto y, a mayores, diseñaron y elaboraron los trofeos del galardón

LUGO. La presidenta de AJE Galicia, Carmen José López, visitó este viernes las instalaciones de la Fundación TIC como muestra de agradecimiento tras su colaboración en el V Premio Joven Empresario de Galicia celebrado en Lugo en pasado 4 de febrero. El personal de la Fundación TIC, dependiente de la Deputación de Lugo, se encargó de la grabación íntegra de la gala y de la realización de un vídeo homenaje que se proyectó al comienzo del evento. Este material puede verse desde hace ya un par de semanas en el perfil de Facebook de AJE Galicia y también en su canal de You Tube.

En una reunión informal, la presidenta de AJE Galicia, Carmen José López, y la gerente de la Fundación TIC, Margarita Soilán Carbia, se mostraron «muy satisfechas» con los resultados obtenidos tras esta primera colaboración. Ambas apostaron por repetir a corto-medio plazo “una experiencia que ayudó a poner el valor el papel de los empresarios en Galicia en beneficio de nuestra sociedad y, al mismo tiempo, el trabajo que día a día se hace la Fundación TIC”, explicó Carmen José López.

Trofeos para las alumnas del Xoán Montes

La presidenta de AJE Galicia, Carmen José López, aprovechó también la ocasión para acercarse hasta el Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes de Lugo donde charló con las seis alumnas del centro que colaboraron en el V Premio Joven Empresario de Galicia. Lucía Llano Núñez, Marta Rodríguez Otero, Carmen Villar Varela, Alessandra Ghisleni, Marta Losada Burgo y Ana Huerta Fernández, fueron las encargadas de abrir y cerrar la gala de entrega de premios celebrada en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) el pasado 4 de febrero. Las seis estudiantes lucenses recibieron un trofeo como muestra de agradecimiento. Aida Latorre, vicedirectora del Consevatorio, recibió otro en nombre del Xoán Montes.

Homenaje al centro Ramón Falcón

Hace un par de días, la presidenta de AJE Galicia, Carmen José López, visitaba también las instalaciones del a Escola de Arte e Superior de Deseño Ramón Falcón de Lugo para rendirle “un pequeño homenaje” al centro y a su alumnado tras su colaboración en premio de la asociación. Vanesa Mel Varela, Erika Rodríguez y Tania Penoucos, alumnas del Ciclo de Fotografia, realizaron un reportaje fotográfico del evento y María Isabel Carril Quiroga, alumna del Ciclo de Cerámica, se encargó del diseño y elaboración de los trofeos del V Premio Joven Empresario de Galicia. Las cuatro jóvenes recibieron un diploma acreditativo.

En el transcurso de la visita, Carmen José López estuvo acompañada por el vicedirector de la EASD Ramón Falcón, Alejandro Carro, el profesor de Fotografía, Alfredo Yáñez, y el de Cerámica, Francisco Fernández.