María Isabel Carril Quiroga, alumna del Ciclo de Cerámica Artística, diseñó y elaboró los trofeos del V Premio Joven Empresario de Galicia

Las alumnas del primer curso del Ciclo de Fotografía, Vanesa Mel Varela, Erika Rodríguez y Tania Penoucos, se encargaron de la cobertura fotográfica de la gala celebrada el pasado 4 de febrero en el MIHL

LUGO. La presidenta de AJE Galicia, Carmen José López, visitó este viernes las instalaciones de la Escola de Arte e Superior de Deseño Ramón Falcón de Lugo para rendirle “un pequeño homenaje” al centro y a su alumnado tras su colaboración en la gala de entrega del V Premio Joven Empresario de Galicia que tuvo lugar el pasado 4 de febrero en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL). Carmen José López estuvo acompañada por el vicedirector de la EASD Ramón Falcón, Alejandro Carro, el profesor de Fotografía, Alfredo Yáñez, y el de Cerámica, Francisco Fernández.

Las primeras en recibir su correspondiente diploma acreditativo fueron Vanesa Mel Varela, Erika Rodríguez y Tania Penoucos, alumnas del primer curso del Ciclo de Fotografía. Las tres jóvenes se mostraron “muy agradecidas y satisfechas” ya que “gracias a esta colaboración hemos podido ver, en primera persona, como trabajan los fotógrafos en un evento de estas características”. Tal y como relató la presidenta de AJE Galicia, Carmen José López, las tres alumnas realizaron un reportaje fotográfico de la gala que puede verse, desde hace un par de días, en los perfiles de Facebook y Twitter de la asociación.

Ilusionada también, María Isabel Carril Quiroga, alumna del Ciclo de Cerámica Artística, recibía su diploma tras haber diseñado y elaborado los trofeos del V Premio Joven Empresario de Galicia con el apoyo de su profesor de Cerámica, Francisco Fernández. Aunque ya se había presentado a algún concurso representando a la EASD Ramón Falcón de Lugo, esta es la primera vez que María Isabel colabora en un proyecto de estas características diseñando los trofeos del V Premio Joven Empresario de Galicia. La joven se mostró muy ilusionada y con ganas de repetir. Por su parte, la presidenta de AJE Galicia, Carmen José López, aseguró que “estas cuatro jóvenes son una muestra más del talento que tenemos en la provincia de Lugo y por extensión en el resto de Galicia.”