• La firma del Convenio entre AJE Galicia y R-Cable pretende mejorar la posición competitiva en el mercado de las empresas de jóvenes empresarios con el fomento de iniciativas tecnológicas.

Santiago de Compostela, 15 de febrero de 2012. La Federación Galega de Xoves Empresarios- AJE Galicia y R-Cable, operador de telecomunicaciones de referencia en Galicia, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar a los jóvenes empresarios los medios tecnológicos adecuados para mejorar la posición competitiva de sus empresas en el mercado. La firma ha sido suscrita por Daniel Ramos Lobón, presidente de AJE Galicia y Antonio Fernández Armas, director de la división de empresas de R- Cable.

AJE Galicia, en su vocación por fomentar la actividad económica, facilita con este Convenio el acceso por parte de los jóvenes empresarios a los servicios de telecomunicaciones que ofrece el operador R-Cable, mediante el establecimiento de promociones especiales, entre las que se incluyen una promoción de bienvenida en el que se establecen descuentos en los servicios de servidores virtuales, productos de conectividad en datacenter y de Internet móvil, así como otros descuentos en las cuotas del combo oficina o Pyme de las empresas de jóvenes empresarios que ya cuenten con la tecnología de R-Cable.

R-Cable también colabora con AJE Galicia impartiendo el taller “Mejora tus ventas usando la tecnología”, incluido en el ciclo de desayunos de trabajo “La RSE en las Pyme”, promovidos por la Federación Galega de Xoves Empresarios- AJE Galicia, con motivo del “Programa de Sensibilización de la RSE en la Pyme Gallega. Implantación de Sistemas de Gestión”, financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que se celebrarán durante el mes de febrero en las cuatro provincias gallegas.

Daniel Ramos Lobón manifiesta que “Las empresas exitosas son aquellas que aprovechan la tecnología apropiadamente y capacitan a sus trabajadores para su uso eficiente”, destacando que “aquellas empresas que no consideran la importancia de la gestión tecnológica como una ventaja competitiva se estancan y pierden valor ante los retos del mercado global”.