“Emprende en 3” supone un importante avance para agilizar los trámites de creación de empresas e implantación de actividades, mediante servicios de Administración Electrónica.
Madrid, 30 de septiembre de 2014.-

emprende en 3

El convenio, ratificado por la Presidencia de CEAJE y Antonio Beteta, Secretario de Estado de administraciones Públicas, promoverá la simplificación administrativa que propicie la creación de empresas o traslado de negocios mediante el desarrollo de diversas acciones encaminadas a la difusión de dicha plataforma que se concretarán en diversas jornadas por todo el territorio nacional.
El proyecto “Emprende en 3”, liderado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con la colaboración de otros Departamentos Ministeriales, junto con las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias, “contribuirá a eliminar las trabas para favorecer el emprendimiento entre los jóvenes empresarios”, ha afirmado Beteta.

Por su parte, CEAJE ha destacado que “la plataforma Emprende en 3 se convierte en una herramienta indispensable para la agilización de trámites e información relativa a la creación de nuevos proyectos empresariales, y se enmarca en uno de los objetivos principales de CEAJE, que es contribuir a optimizar el entorno empresarial y la constante puesta en valor del papel y el ser empresario como motor social”.
“Emprende en 3”, que permite presentar telemáticamente las declaraciones responsables necesarias para iniciar una actividad económica, se enmarca tanto en la Ley 12/2012 de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y determinados servicios, como en la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores, las cuales reconocen la necesidad de impulsar la agilización de trámites y la simplificación administrativa como vías de impulso de la actividad económica.

Para más información pincha en el siguiente enlace:
http://www.seap.minhap.gob.es/es/servicios/emprende_en_3.html

 

Sobre CEAJE
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) representa a
18.500 empresarios menores de 41 años. Es una organización multisectorial en la que se integran 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, y que agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas. Fundada en 1991, Ceaje tiene como objetivo principal mejorar el entorno en el que nacen y se desarrollan las empresas y contribuir al fomento de su estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización.