Once emprendedores socios de AJE tienen desde hoy un tutor a su disposición para guiarlos en su estrategia de marketing durante un período de seis meses.  El apadrinamiento ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre Aje Galicia y Markea.  Se han seleccionado candidatos de entre las cinco Ajes gallegas cuyos proyectos se enviaron a Markea en el  que un comité de miembros de esta asociación realizó la selección final de los once proyectos. Tutores y emprendedores finalistas  se han puesto cara este viernes  28 de junio en un encuentro en Santiago de Compostela.

En esta cita, los finalistas, cuatro socios de Aje Coruña, cinco de Aje Pontevedra, uno de Aje Ferrol y uno de Aje Lugo, han podido exponer sus proyectos e ideas empresariales ante siete tutores integrantes de Markea.  Cada presentación ha sido analizada por estos tutores que han elegido a los emprendedores que más encajaban con su filosofía.  Entre los finalistas se cuentan ideas  innovadoras de sectores tan diferentes como la planificación turística con paquetes experienciales, la comercialización de papillas ecológicas, la venta online de ropa de segunda mano para niños o la hostelería combinada con las actividades didácticas para familias.

la foto

Todos los alumnos  recibirán una formación conjunta que intercalará sesiones presenciales con una plataforma online donde los emprendedores podrán plantear sus dudas a los tutores, dialogar y crear comunidad. Además los seis meses que durará este proyecto formativo arrancarán con dos jornadas de formación continua presencial a cargo de Xosé Luís Reza, presidente de Markea.

Como tutores de esta iniciativa estarán miembros destacados de Markea, como José Cabanas, director de marketing de Hijos de Rivera, Jorge Mahía, responsable de marketing de EvoBank,  Jorge Pallarés, que dirige la parte de marketing de Pizzamóvil o María Garrido, directora de esta misma área en Martín Codax. Todos ellos  avalados por su trayectoria que encauzarán cada proyecto emprendedor de acuerdo a sus necesidades en el ámbito del marketing, un punto  imprescindible para el éxito empresarial.

la foto5

Sobre Markea

La Asociación Galega de Marketing (Markea) es una entidad que reúne a los profesionales de este ámbito que desarrollan su trabajo en Galicia o que siendo gallegos trabajan en proyectos de marketing fuera de aquí.  Nació a finales de 2012 y es la primera asociación de este tipo que se crea en la comunidad gallega. Se orienta a  las cuatro provincias y colabora con entidades diversas. Forman parte de Markea destacados profesionales del mundo del marketing de las principales empresas de Galicia. Su objetivo es dar a conocer al empresario gallego, a las instituciones y a la sociedad en general cuáles son las funciones del marketing, el valor que aporta y lo que puede llegar a ofrecer: defenderá que se puede potenciar Galicia con un mejor marketing en sus empresas. A esta asociación pertenecen grandes profesionales del marketing en Galicia como José Cabanas, Jorge Mahía, Rafael Sanguino o Jorge Pallarés, directores de marketing Estrella Galicia,  Evo Bank, La Voz de Galicia  o Pizza Movil, respectivamente.