Aje Lugo firmó  un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Lugo, para participar en su proyecto “Empregáte”. Entre las principales finalidades de esta iniciativa se encuentra plantear el autoempleo como una salida laboral, ante la dificultad de acceso al mercado de trabajo en calidad de asalariado, así como promover y apoyar iniciativas de autoempleo.

El presidente de Aje Lugo, Santiago Seijas Alfonso, conjuntamente con técnicos del Programa de Empleo, la Asociación de Mujeres Empresarias de Lugo, y otros profesionales conocedores de la realidad empresarial, formará parte de un Comité de Expertos. La función de dicho comité será analizar y valorar la viabilidad de los diferentes proyectos de autoempleo que planteen los participantes en “Emprégate”, y apoyar a los futuros emprendedores durante el proyecto, así como en los inicios de su autoempleo.

 

Este programa se orienta a desempleados con dificultades de incorporación al trabajo asalariado, tales como mujeres, inmigrantes, jóvenes y desempleados de larga duración, que decidan crear su propio trabajo y tengan una idea de negocio viable. Para inscribirse, los interesados deberán ponerse en contacto con el Programa de Empleo de Cáritas.

El encargado del proyecto, Jorge Yañez, destacó la elección de Aje Lugo como entidad colaboradora, por tratarse de la asociación que representa a los jóvenes emprendedores en la provincia lucense, “gente que está empezando, con ilusión”.

Las primeras jornadas de este programa se desarrollarán los días 1 y 2 de abril en los locales de Cáritas Diocesana de Lugo. Los futuros emprendedores recibirán formación específica sobre realización del Plan de Empresa; trámites de constitución de empresas y herramientas de gestión. Con esta iniciativa se pretende llevar a cabo la realización de 8 proyectos, con microcréditos de 6.000 euros cada uno.