En nuestro afán por apoyar la innovación y el talento emprendedor, Aje Galicia será una de las entidades colaboradoras de Galicia Open Future. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Telefónica que pretende conectar proyectos gallegos con el talento internacional, aportarles visibilidad  para que inversores y partners de todo el mundo los conozcan y financien y sobre todo ofrecerles una plataforma  con programas de financiación y aceleración exclusivos para las  mejores propuestas emprendedoras del territorio gallego.

Open Future quiere apoyar las ideas que generen riqueza y valor en Galicia y por eso abre una convocatoria para elegir a los 50 mejores proyectos emprendedores. Los elegidos podrán establecerse durante 6 meses en la Ciudad de la Cultura en un espacio de “crowdworking” en el que trabajarán los proyectos seleccionados. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 15 de junio y los seleccionados podrán comenzar el proceso de aceleración tras el verano.

Aje Galicia colaborará intensamente en la difusión de esta iniciativa entre sus socios con presentaciones físicas en las 5 Ajes gallegas. En una segunda fase aportará también recursos para el proceso de selección de los mejores proyectos y del acceso a la financiación.

Captura de pantalla 2014-05-14 a la(s) 15.22.04

  Los  participantes tendrán acceso al Programa de Incentivos á Excelencia Innnovadora en  materia TIC de la Xunta, que cuenta con un presupuesto de 750.000 euros. Mediante ese  patrocinio, de dará a cada uno de los profesionales y startup seleccionados una beca de 2.000  euros para participar en el proyecto. Las tres mejores iniciativas tendrán una ayuda de  25.000 euros y la tercera línea del programa prevé tres préstamos reembolsables de 25.000  euros para cada uno de los tres mejores proyectos anuales que se constituyan previamente como  empresas.