La empresa lucense AMSLAB ha resultado ganadora del III Premio Joven Empresario de Galicia, celebrado esta noche en la Ciudad de la Cultura de Galicia.  Se trata de una iniciativa de base tecnológica que aporta soluciones analíticas en diferentes sectores, desde el agroalimentario, medioambiental o clínico al farmacéutico y que ya había sido galardonada con el Premio Joven Empresario 2013 de Aje Lugo.

 El Premio Joven Emprendedor ha sido para la empresa coruñesa Nordés que elabora bebidas alcohólicas Premium hechas íntegramente en Galicia y compitiendo en el mercado internacional. Ginebra Nordés, Vodka Nordés y Vermús Nordesía son sus tres productos en el mercado actual.

 Además se han otorgado tres accésits. Uno a la creación de empleo que se ha llevado la empresa pontevedresa, La Tortillita. Se trata de varias franquicias de hostelería, basadas en la venta de tortillas individuales elaboradas con productos con denominación de origen.

 Champivil, empresa lucense dedicada a la recuperación de productos autóctonos de que a día  de hoy se daban por desaparecidos como setas silvestres, verduras autóctonas o plantas medicinales ha sido reconocida con el accésit a la creación de empleo.

Por último, la empresa ferrolana Blindaxe, que apuesta por la  innovación en las protecciones para el deporte personalizados con envíos a todo el mundo ha ganado el accésit a la innovación.

 IMG_7145

Un total de 27 empresas de toda Galicia optaban  a conseguir el III Premio Joven Empresario de Galicia 2013 organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia (Fegaxe-Aje Galicia).  Al acto de entrega, presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo han asistido también, el conselleiro de Economía e Industria, don Francisco Conde,  el presidente de la CEG , don José Manuel Fernández Alvariño y el director general de Novagalicia Banco, don Juan Díaz Arnau entre otras personalidades de entidades públicas y del mundo empresarial gallego. En total 150 personas han sido testigos de esta fiesta del emprendimiento gallego.

 El objetivo del galardón es reconocer a aquellas empresas que en la actual coyuntura económica apuestan por la innovación, la internacionalización o por ser más competitivas y contribuir a la creación de empleo. “En definitiva a aquellas empresas que, sin ser grandes compañías, se esfuerzan a diario por diferenciarse y crecer y sobre todo por contribuir a mejorar el futuro escenario económico gallego” según ha afirmado el presidente de la entidad, José Manuel Valenzuela.

El Premio al mejor Joven Empresario, con más de 3 años de antigüedad y al mejor Joven Emprendedor  recibieron formación por valor de 3.000 euros cada uno por cortesía de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Los tres accésits de 1.000 euros cada uno en formación también han sido patrocinados por la citada entidad.

Las candidaturas han sido valoradas por un jurado compuesto por representantes de entidades públicas como la Universidad de Santiago de Compostela o el Ayuntamiento de Santiago o el Igape y otras privadas como la Confederación de Empresarios de Galicia, la Escuela de Negocios Novacaixagalicia o Novagalcia Banco, principales patrocinadores del evento.

 Copia de IMG_7017