La recientemente elegida presidenta de la Federación Galega de Xoves Empresarios (Fegaxe-Aje Galicia), Carmen José López,  ha mantenido este lunes un encuentro con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo para presentarse y trasladarle los retos de esta nueva etapa al frente de la entidad.

En la visita institucional Carmen José López ha estado además acompañada del presidente saliente de Aje Galicia, José Manuel Valenzuela, que ha presidido la asociación durante el último año, de la vicepresidenta y presidenta de Aje Pontevedra, Lucía Pedroso y del vicepresidente y presidente de Aje Ferrolterra, Cristóbal Dobarro.

La cita ha servido para exponer al presidente del Gobierno gallego las inquietudes y demandas de los casi mil socios que componen la Federación distribuidos a través de sus cinco Ajes gallegas. Entre estas demandas se encuentran la necesidad de aligerar trabas burocráticas o  reducir las cotizaciones para emprendedores así como potenciar una verdadera política real de apoyo al emprendimiento desde la Administración gallega.

Aje Galicia colabora estrechamente con la Xunta en la puesta en marcha de la Unidad Galicia Emprende como agente destacado y en la materialización de la nueva Ley de Apoyo al Emprendedor.  Entre los retos de la nueva presidenta Carmen José López está la integración de Aje Vigo en la Federación así como hacer más participativa, amplia e interconectada la Federación a través de todos sus socios sin perder de vista el respaldo total a los intereses y necesidades de todos los emprendedores.

140512 empresarios 02x