En poco más de un año se ha convertido en un lugar de referencia para el emprendurismo en Pontevedra y en Galicia. El espacio emprendedor que atesora Aje Pontevedra en su sede de la calle Herreros es algo más que un lugar de coworking o un vivero de empresas. Son 12 proyectos que conviven en perfecta armonía en un ecosistema inmejorable. Aje Pontevedra tiene su sede en este edificio y vertebra las actividades en torno a las cuales se organiza la vida de este particular vivero, desde talleres a conferencia, eventos de networking o asesoramiento y formación. Todo gira en torno a una idea, crear valor para el emprendedor, hacerlo partícipe del mundo Aje y dotar al Espacio Emprendedor de recursos útiles que todos los integrantes del mismo puedan compartir y de los que se puedan beneficiar.

Este modelo no ha pasado desaparcebido para la propia Xunta de Galicia y así el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde  lo ponía como «ejemplo» durante visita a Aje Pontevedra este martes Conde, que visitó uno a uno los 12 despachos instalados en este Espacio Emprendedor, destacó también su aportación y beneficio a los «distintos sectores de la economía gallega»  y valoró que, a través de espacios como éstes, «se impulsa el empeño de los jóvenes gallegos por convertir en valor añadido sus talentos».  Ha agradecido también el trabajo de instituciones como Aje «que trabaja con los más jóvenes y les da viabilidad de futuro, uno de nuestros objetivos»

El presidente de Aje Galicia, José Manuel Valenzuela, agradeció al conselleiro la visita a Aje Pontevedra y manifestó la implicación de esta entidad en cualquier proyecto de la Consellería en relación al emprendimiento. En este sentido, Aje Galicia tiene mucho que decir en la futura Ley del Emprendimiento de la Xunta, y a través de una serie de contactos con la Consellería, ya ha propuesta y sugerido mejoras y aportaciones clave al contenido dicha ley y a la dinamización de la actividad emprendedora en Galicia.  La Ley, según lo anunciado por Conde, incluirá también como novedad, un censo actual que proporcionará información actualizada sobre los viveros empresariales gallegas para que cada emprendedor pueda «conocer en tiempo real el más adecuado a su empresa».

Gonzalo García