La Federación de Xoves Empresarios de Galicia (Fegaxe-Aje Galicia) tiene desde hoy nuevo  presidente.  Se  trata  de  José  Manuel  Valenzuela  Limiñana,  elegido  en  la asamblea electoral celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) de Santiago de Compostela esta mañana. José Manuel Valenzuela ha obtenido el respaldo   unánime de las cinco Ajes de Galicia con derecho a voto, Aje A Coruña, Aje Pontevedra, Aje Lugo, Aje Ferrolterra y Círculo de Empresario de Ourense a través de sus representantes que integran la Comisión Ejecutiva de Aje Galicia. La candidatura de José Manuel Valenzuela ha sido la única presentada a las elecciones de la asociación.

 José Manuel Valenzuela releva así en el cargo de presidente a su predecesor, Daniel Ramos Lobón, que ha estado al frente de Aje Galicia durante los últimos cinco años. Tras la asamblea electoral, Valenzuela ha manifestado en rueda de prensa su agradecimiento a Ramos Lobón por el trabajo realizado como fundador de la Federación.

 Valenzuela basará su legislatura, que será de transición, en tres pilares fundamentales, tal como destacó. El primero será el apoyo a los emprendedores. “Aje Galicia es una pieza fundamental para el mundo y la cultura emprendedora”, ha destacado. En este sentido, la entidad se pone además “a disposición de la Administración como vehículo canalizador en todos los planes y actuaciones que tengan que ver con los jóvenes emprendedores”. El segundo pilar será fomentar la formación y la cultura empresarial. “Creemos que el joven empresario debe estar cada día más formado y establecer sinergias para superar la incertidumbre actual y conseguir empresas más fuertes para Galicia”. Por último Valenzuela trabajará por mantener “la unidad y visibilidad de Aje Galicia para que los jóvenes empresarios se acercan a nosotros y conozcan nuestra estructura tanto a nivel autonómico como nacional”

 El  recién  elegido  presidente  de  la  Federación  ha  agradecido  a  los  miembros  de  la Comisión Ejecutiva la confianza depositada en él por “creer en este nuevo proyecto y en mí como representante de las Ajes gallegas”. Finalmente ha comprometido su esfuerzo y trabajo “para que Fegaxe-Aje Galicia sea más fuerte, más unida y parte fundamental del desarrollo empresarial de Galicia”

 

Despedida del presidente saliente y nueva directiva

En esta intervención pública  han arropado a José Manuel Valenzuela, tanto   Daniel Ramos Lobón, predecesor en el cargo, como el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, don Antonio Fontenla que ha expresado su enhorabuena al nuevo presidente así como el reconocimiento a Lobón por la “fructífera labor” al frente de Aje Galicia durante los últimos cinco años.

Por su parte, Ramos Lobón ha hecho balance de su mandato desde la creación de Fegaxe-Aje Galicia en noviembre de 2008. “Uno de los hitos más importantes es que fuimos capaces de aunar los intereses particulares de cada una de las asociaciones dispersas por el territorio gallego juntándolas en esta Federación”, ha señalado.  Ramos Lobón ha agradecido la tarea de los diferentes presidentes de las Ajes gallegas así como al resto de miembros de la Comisión Ejecutiva y a los asociados además de agradecer la decisión del nuevo presidente, José Manuel Valenzuela, por presentarse para dirigir la entidad.

Lobón vaticina que se presentan unos años muy interesantes en los que el emprendimiento “será  una  salida  a  la  crisis  y  en  los  que  mucha  más  gente  se planteará esta vía”. El presidente saliente asegura sentirse “muy orgulloso de haber presidido la Federación Gallega y de ser empresario”. Contribuir a mejorar la imagen del empresariado debe seguir siendo fundamental  en su opinión. “Creo que se ha iniciado un camino desde los diferentes gobiernos de apoyo a las empresas pero que queda mucho por hacer y que las medidas se quedan cortas. Se debe apoyar mucho más a las empresas porque somos los únicos capaces de generar empleo. Para ello es fundamental el crédito y la innovación que la gente joven representa muy bien”, ha concluído

Además durante la asamblea electoral de Aje Galicia se ha procedido al nombramiento de la nueva directiva de la entidad. En esta directiva acompañan a José Manuel Valenzuela, Óscar Valcuende como vicepresidente, Manuel García como tesorero, Lucía Pedroso como vicepresidenta, Cristobal Dobarro, como vicepresidente., Santiago Seijas, como vicepresidente, Javier Rodríguez como vicepresidente, Carmen José López como Secretaria general y Jaime Domínguez como vocal.

Sobre el nuevo presidente: José Manuel Valenzuela

José Manuel Valenzuela Limiñana (Santiago, 1973) Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, en Especialidad Sanitaria, y con una dilatada trayectoria académica y profesional. Máster en Análisis Clínico de la Universidad Complutense y Máster en Dirección y Gestión de Empresas por la Escuela de Negocios de Novacaixagalicia.

Actualmente, ocupa el puesto de Gerencia y relaciones comerciales en el Laboratorio de Análisis Clínicos Dr. Valenzuela. Vinculado al sector de la sanidad, ha participado como congresista en varias ediciones del Congreso Nacional de Laboratorio Clínico (AEFA).

Preside por el momento la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra- AJE Pontevedra y fue Vicepresidente de AJE Galicia hasta ahora que pasa a estar al frente de la Asociación como presidente.