anxel fole

Socios de AJE Lugo visitaron varios centros educativos para orientar a los estudiantes a la hora de diseñar sus proyectos empresariales dentro del programa ‘KitCaixa Jóvenes Emprededores’

Lugo, 23 de junio 2016. Despertar vocaciones emprendedoras, fomentar la creatividad y contribuir al crecimiento personal del alumnado de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de toda Galicia. Estos son los tres objetivos que la Federación Galega de Xoves Empresarios (FEGAXE – AJE Galicia) y la Obra Social La Caixa persiguen con el programa ‘KitCaixa Jóvenes Emprendedores’ y en el que han participado los IES Lucus Augusti y Ánxel Fole.

Tal y como explica la presidenta de AJE Galicia, Carmen José López, los alumnos y alumnas de estos dos centros educativos de la ciudad de Lugo participan, con sus proyectos empresariales, en el ‘Premio Desafío Emprende’ que promueve la Obra Social La Caixa. Si su idea resulta seleccionada viajarán a Barcelona para compartir experiencias con otros estudiantes en el ‘Campus Desafío Emprende’. Los promotores del proyecto más innovador del año viajarán a Silicon Valley.

Una dosis de realidad

Para orientar a los estudiantes a la hora de diseñar sus proyectos y también para compartir con ellos experiencias tanto personales como profesionales, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo (AJE Lugo) contó con la colaboración de sus asociados. Carmen Figueroa de La Ferretería Eventos & Co y Mauricio Repetto del Centro Clínico 9: Psicotécnico Lugo visitaron a los alumnos de secundaria del IES Lucus Augusti. Por su parte, Santiago Seijas del Grupo Vitae se acercó al centro Ánxel Fole acompañado de Repetto.

El presidente de AJE Lugo, Juan Manuel López Labrada, aseguró que proyectos como este permiten poner en contacto a emprendedores y a estudiantes “dejando a un lado los prejuicios y el miedo que algunos tienen a emprender.” López Labrada destacó el interés que el proyecto despertó entre la comunidad educativa y la disposición de los socios y socias para colaborar en él.