A continuación os dejamos una serie de medidas que nuestro presidente, Luciano Covelo, presentó a la Xunta en nombre de todas las AJE´s gallegas con el fin de agilizar la salida de la crisis provocada por la COVID-19.

– Ampliación de la tarifa plana de 60 euros para todos los autónomos hasta el mes de diciembre de 2020.
– Bonificación de cuotas de la Seguridad Social de un modo escalable, hasta el 31 de diciembre de 2020, dependiendo del grado de afectación del cierre de las empresas o de la reducción de la facturación.
– La posibilidad del mantenimiento de ERTES proporcionalmente al porcentaje de la actividad cuando se abra.
– Aceptar la disminución del 30% de la actividad y de los ingresos para poder acceder a las ayudas de cese de los autónomos.
– Apoyar al emprendimiento, a nuevos emprendedores y a la segunda oportunidad de autónomos.
– Ayudas a los jóvenes empresarios para adquirir el traspaso de empresas que vayan a cerrar por jubilación o cese de actividad originado en el coronavirus.
– Subvenciones para el mantenimiento del empleo.
– Ampliar las ayudas para la modernización del comercio minorista en nuevas tecnologías a todas las actividades económicas.
– Ayudas para el acondicionamiento de locales comerciales, hostelería, atención al público,…para adaptarse a la nueva situación.
– Ayudas al sector primario y mantenimiento de las ayudas PDR 2020 hasta 2021.
– Desconfinamiento y apertura de empresas por comarcas o zonas, garantizando la seguridad y la salud de los empresarios, trabajadores, consumidores y usuarios, siempre con todas las medidas de seguridad y con EPIs.
– Aumentar la inversión pública.