Si eres emprendedor, Aje Galicia y Markea encauzan tu estrategia de marketing. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia (Aje Galicia) y la Asociación Galega de Marketing (Markea) se han unido para potenciar y respaldar el talento emprendedor con una colaboración sin precedentes. Gracias a un acuerdo suscrito entre ambas entidades Markea facilitará la tutorización de 12 proyectos emprendedores durante un período de seis meses.  Se trata de un apadrinamiento en el que Markea aportará su amplia experiencia en el ámbito del marketing como primera asociación de este tipo creada en Galicia.  “ Cremos que é vital que os novos proxectos nazan cunha clara orientación ao mercado, unha das claves do seu éxito” señaló  Xosé Luís Reza, director de Markea, durante la presentación de la iniciativa esta mañana en el edificio Cersia de Santiago en la que también estuvo el presidente de Aje Galicia, José Manuel Valenzuela y el presidente de marketing de Pizzamovil y directivo de Markea, Jorge Pallarés.

En este contexto, y con la intención de llegar a los emprendedores de toda la comunidad, Aje Galicia abrirá un período para presentar proyectos entre todos sus asociados. Hasta el 12 de junio se podrán  inscribir candidatos que tengan una idea de negocio en fase inicial o un proyecto un poco más consolidado y que necesiten asesoramiento para definir su estrategia de marketing. Aje Galicia seleccionará candidatos de entre sus cinco Ajes que se enviarán a Markea para que un comité de miembros de esta asociación realice la selección final de los doce proyectos. Tutores y emprendedores finalistas  se pondrán cara el 28 de junio en un encuentro en Santiago de Compostela.

El objetivo de esta acción es ofrecer a los alumnos una formación conjunta que intercalará sesiones presenciales con una plataforma online donde los emprendedores podrán plantear sus dudas a los tutores, dialogar y crear comunidad. Además los seis meses que durará este proyecto formativo arrancarán con dos jornadas de formación continua presencial a cargo de Xosé Luís Reza, presidente de Markea.  “Queremos ir da man con Aje Galicia, que aglutina o espírito innovador e de emprendedurismo en Galicia. Esperamos que esta experiencia sexa satisfactoria e útil para os novos empresarios.”, señaló Reza.

Como tutores de esta iniciativa estarán miembros destacados de Markea, avalados por su trayectoria que encauzarán cada proyecto emprendedor de acuerdo a sus necesidades en el ámbito del marketing, un punto  imprescindible para el éxito empresarial.

Iniciativa para potenciar y respaldar el talento emprendedor

Transfiriendo conocimiento emprendedor

Por su parte, el presidente de Aje Galicia, José Manuel Valenzuela agradeció la colaboración de Markea en este proyecto tan valioso para los emprendedores gallegos y que va dirigido a cualquier emprendedor de cualquier sector interesado.

Preguntado por los medios, Valenzuela destacó también que “los perfiles de los emprendedores han cambiado con proyectos colaborativos” . Desde Aje Galicia “les decimos que no se tiren a la piscina sin antes hacer un plan de empresa y a partir de ahí decidir”.

En cuanto al anteproyecto de la Ley del Emprendedor de Galicia  subrayó la implicación de Aje Galicia en esta ley así como la propuesta que acaba de presentar a la Consellería de Economía bajo el nombre de “Transfiriendo conocimiento emprendedor”.  “En ella aportamos nuestro conocimiento y nuestra experiencia. Espero que comience a dar frutos pronto”.

El presidente de Aje Galicia quiso destacar que estamos “en un momento delicado, donde muchos emprendedores acuden a nosotros por lo que la Administración tiene que darse prisa para canalizar y aprovechar esos proyectos” .

Sobre Markea

La Asociación Galega de Marketing (Markea) es una entidad que reúne a los profesionales de este ámbito que desarrollan su trabajo en Galicia o que siendo gallegos trabajan en proyectos de marketing fuera de aquí.  Nació a finales de 2012 y es la primera asociación de este tipo que se crea en la comunidad gallega. Se orienta a  las cuatro provincias y colabora con entidades diversas. Forman parte de Markea destacados profesionales del mundo del marketing de las principales empresas de Galicia. Su objetivo es dar a conocer al empresario gallego, a las instituciones y a la sociedad en general cuáles son las funciones del marketing, el valor que aporta y lo que puede llegar a ofrecer: defenderá que se puede potenciar Galicia con un mejor marketing en sus empresas. A esta asociación pertenecen grandes profesionales del marketing en Galicia como José Cabanas, Jorge Mahía, Rafael Sanguino o Jorge Pallarés, directores de marketing Estrella Galicia,  Evo Bank, La Voz de Galicia  o Pizza Movil, respectivamente.

 

1markea

logo aje galicia