Desde hoy la marca Aje tendrá presencia en Santiago de Compostela y su área de influencia con un nuevo punto de apoyo al emprendedor. Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento compostelano Aje Santiago, una entidad que, bajo el paraguas de Aje Coruña, pretende  constituir un lugar de encuentro en la capital gallega y un foro de sinergias de la comunidad emprendedora compostelana. 

El presidente de Aje Coruña, Óscar Valcuende ha resaltado durante la presentación de Aje Santiago que esta iniciativa nació a instancias de los propios emprendedores de la zona de Compostela y del propio Ayuntamiento que detectó  una necesidad. “Conscientes de esta situación creemos que los empresarios de Santiago tienen muchísimo que decir y muchas ideas que aportar”, subrayó.

Además ha destacado que “con trabajo, ilusión y proyectos renovados y con el apoyo de instituciones como la del Ayuntamiento de Santiago, seguiremos fomentando la creación de riqueza en nuestra comunidad, el empleo y la dinamización empresarial”

Carmen López, secretaria general de Aje Galicia, dirigirá  esta sección compostelana que tendrá sede en el edificio CERSIA y que realizará acciones semejantes a las que  que se venían realizando desde Aje Coruña, la entidad provincial, pero también promoverá acciones específicas para el entorno de Santiago.

Además de este  aspecto formativo, Carmen López destacó el  papel que AJE Santiago quiere jugar para establecer conexiones entre los nuevos emprendedores de Santiago, 50 de los cuales ya son socios en la actualidad de la sección provincial. Entre los ámbitos en los  que incidir citó prioritariamente la innovación y la  internacionalización.

En la presentación también ha intervenido el presidente de Aje Galicia, José Manuel Valenzuela, que manifestó su respaldo a esta nueva iniciativa que viene a reforzar el trabajo de la entidad en la comunidad gallega en pro de los emprendedores con el objetivo de crear un verdadero  ecosistema propicio para el emprendimiento en Galicia. “Hoy es un día importante para los jóvenes emprendedores de Santiago”, porque se “crean las condiciones  necesarias para fomentar el emprendimiento”