El nuevo presidente de la  Federación Gallega de Xoves Empresarios (Fegaxe-Aje Galicia), José Manuel Valenzuela, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo para trasladarle el papel activo y la inquietud de los emprendedores gallegos en la inminente Ley del Emprendimiento de Galicia. La visita institucional sirvió además para la presentación formal de la nueva directiva de la entidad, elegida en asamblea electoral el pasado 4 de marzo y en ella también estuvieron presentes la secretaria general, Carmen José López Rodríguez, el ex presidente de Aje Galicia, Daniel Ramos Lobón y el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

El presidente de Aje Galicia, José Manuel Valenzuel, manifestó la “inquietud y ganas de apostar por el emprendimiento” de los jóvenes empresarios con el fin de “sumar, ayudar y empujar para que esta ley se haga efectiva cuanto antes”. Aje Galicia es una de las primeras entidades colaboradoras con la Administración gallega en la elaboración de la Ley de Emprendimiento con el objetivo final de la creación de empleo. La entidad aporta su experiencia y conocimiento en materia de asesoramiento y apoyo diario al emprendedor. Ello, combinado con el respaldo financiero y técnico de la Adminsitración, constituye una oportunidad única para crear un ecosistema perfecto para el emprendimiento en Galicia.

Durante el encuentro, que sirvió para analizar el anteproyecto legislativo, Feijóo destacó el papel que está a llevar a cabo Aje Galicia en el apoyo a los emprendedores de la comunidad gallega y resaltó que la finalidad de la futura ley será la creación de una nueva generación de empresarios gallegos. Así, se pretende alcanzar la cifra de 130.000 emprendedores durante los próximos cuatro años así como la creación de una Unidad Galicia Emprende para facilitar estudios de viabilidad a las empresas en un plazo no menor de 30 días además de propiciar la creación de nuevas compañías en  menos de 48 horas.

Por su parte, el  conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde,  recordó que la reunión de hoy tenía como objeto la visita institucional del nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia, y también continuar con las consultas sobre el texto que prepara la Xunta con diferentes asociaciones y agentes económicos y sociales.

Sobre la Ley de Emprendimiento de Galicia aseguró que se trata de un texto que “pretende convertir en proyectos viables las buenas ideas, a través del asesoramiento y apoyo por parte de la Xunta”.

Además será un texto donde “los más jóvenes tienen un papel protagonista” y que permitirá convertir en valor añadido su dinamismo y talento. El objetivo, según Conde, es doble: la creación de empleo y “que ninguna buena idea deje de convertirse en un proyecto viable sin ayuda y el asesoramiento necesario”.