La constructora coruñesa Grupo Desarrolla S.L  ha sido la vencedora de la segunda edición del Premio Joven Empresario de Galicia  organizado por Aje Galicia y celebrado el pasado 14 de diciembre en Santiago de Compostela.  El Jurado ha reconocido su contribución a la innovación en un sector tan castigado por la crisis como el de la construcción. Su director y cofundador, Gerardo Collazo, ha agradecido este galardón  que sitúa a la empresa como referente a nivel gallego.

La firma especializada en interiorismo, rehabilitación y edificación nació en 2009 y hoy tiene delegaciones abiertas en Vigo y Santiago,  realiza obras en España y Portugal, posee una plantilla de 45 trabajadores y genera más de 300 empleos indirectos,

Desarrolla se e ha llevado 3.000 euros en concepto de formación en la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Pero además el II Premio Joven Empresario de Galicia ha reconocido a otras tres empresas por su aportación en materia de innovación, internacionalización y creación de empleo. Han sido las pontevedresas The Glass Concept y O Percebeiro y la eumesa Prometal, recientemente galardonada como mejor empresa emprendedora por Aje A Coruña.  El premio son 1.000 euros para cada una también en formación cortesía de Novagalicia Banco.

El II Premio Joven Empresario estuvo presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo en un multitudinario acto celebrado en el Instituto Galego de Vivenda e Solo de Área Central. Además estuvo acompañado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, don Antonio Fontenla, el director general de Novagalicia Banco, don Juan Díaz Arnau , la conselleira de Traballo, Beatriz Mato y el conselleiro de Industria Francisco Conde.

Ley de Emprendedores

A su lado, el presidente de Fegaxe-Aje Galicia, Daniel Ramos Lobón, destacó que los empresarios gallegos “siempre han intentado desterrar el miedo y proponer ideas para despertar en los jóvenes y en la sociedad el espíritu de emprendimiento”.

Además, ha alabado la iniciativa de la Xunta de Galicia de crear  una “Ley de Emprendedores”, iniciativa proyectada para esta legislatura. Por último, ha agradecido la apuesta decidida del presidente de la Xunta y su equipo por el colectivo de jóvenes empresarios.

Mira aquí nuestro álbum de Facebook con todas las fotos del acto